ZIHUATANEJO, Gro., 23 de octubre de 2020.- Dos turistas del estado de Querétaro fueron arrastrados por las olas en la playa El Palmar y estuvieron a punto de ahogarse, de no ser por la oportuna intervención de salvavidas municipales.

El hecho ocurrió alrededor de las 9:30 horas de este viernes, hora en la que aún no llegaban a su módulo los salvavidas, ya que inician labores a las 10 de la mañana. Los visitantes Misael R., de 25 años, y otro de quien se desconoce su identidad, ingresaron al mar frente al acceso conocido como El Delfinario.

Ambos hombres fueron arrastrados por la corriente y comenzaron a gritar y hacer señas para que los rescataran. Afortunadamente, en ese momento llegaron los salvavidas, quienes de inmediato se metieron al mar para ayudarlos.

Los vacacionistas fueron rescatados y uno de ellos requirió que le colocaran oxígeno porque presentaba agotamiento.

El director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Cervantes Álvarez, recomendó a los visitantes obedecer las indicaciones de los salvavidas sobre los horarios establecidos para bañarse en el mar, que es de las 10:00 de la mañana a las 18:00 horas, debido a que el oleaje puede aumentar de un momento a otro y en el caso de la playa El Palmar, es mar abierto.