PETATLÁN, Gro, 25 de diciembre de 2018.- Seis personas han sido rescatadas del mar por paramédicos de Protección Civil Municipal en menos de 24 horas en la playa Barra de Potosí, ubicado en el municipio.

Rafael Abarca, director de la dependencia, informó que ha habido buena afluencia turística tanto en Barra de Potosí como en playa La Barrita, los paramédicos a su cargo orientan a los visitantes sobre dónde pueden ingresar a nadar al mar y donde no, pero en la mayoría de los casos, apuntó, “no hacen caso o ingresan alcoholizados al mar y ello es un riesgo”.

Dijo que tres personas fueron rescatadas en Barra de Potosí cuando sus familiares pidieron ayuda a los salvavidas, quienes rescataron a los turistas originarios de la Ciudad de México, mientras que en La Barrita se dieron dos rescates y un menor de 5 años de edad, todos fueron atendidos en el lugar, ninguno requirió traslado al hospital.

Apuntó que personal de la Dirección Municipal de Salud, también está apoyando el trabajo en atención a los turistas que visitan el municipio de Petatlán.