
Comienza el regreso de vacacionistas por fin de Semana Santa en Acapulco
ZIHUATANEJO, Gro.- 20 de abril de 2025.-Salvavidas rescataron a cinco turistas a punto de morir ahogados en distintas playas de este municipio.
Uno de los casos es el de una niña de 11 años originaria de Uruapan, Michoacán, quien estuvo a punto de perder la vida al ser arrastrada por el fuerte oleaje en playa Las Gatas.
El incidente ocurrió este pasado sábado, alrededor de las 13 horas, cuando la niña, identificada como Lourdes N., fue sorprendida por el fenómeno de mar de fondo; presentó un grado cuatro de ahogamiento, al momento de ser puesta a salvo, la niña convulsionó, por lo que fue subida de inmediato a una embarcación y trasladada al muelle principal.
Este mismo día, alrededor las 15 horas, pero en la playa certificada El Palmar en Ixtapa, el salvavidas Isidro Pineda Amaro cerca del hotel Park Royal rescató a tres jóvenes procedentes de Morelia de nombres Valeria Díaz de 14 años, Luis Jesús de 17 e Iván Gabriel de 15, quienes no podían salir del mar por El Fuerte oleaje y pidieron auxilio, por lo que el salvavidas ingresó y logró rescatar a los tres jóvenes y ponerlos a salvo en la franja de arena, afortunadamente ninguno requirió de atención médica.
Más tarde cerca de las 18 horas en esa misma playa frente al hotel Península el salvavidas Jorge Domith Rendón, rescató de las aguas al señor Héctor González, procedente de Morelia, Michoacán, quien fue de las olas por su propio pie pero el señor no, a lo que el salvavidas acudió a su rescate, lográndolo poner a salvo y todo quedó solo en un susto, sin novedad.