Se reúne Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
CHILPANCINGO, Gro., 26 de agosto de 2023.- Siguiendo con las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de atender la violencia desde la raíz, este sábado, por instrucción del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, se dio inicio al reforzamiento de los trabajos de proximidad social y la recuperación de espacios públicos en el municipio de Chilpancingo.
De acuerdo con un boletín, dichas acciones se pusieron en marcha de manera coordinada con el DIF Estatal y el municipio en el parque de la colonia 20 de Noviembre; y entre las actividades realizadas están el retiro de la maleza que se encuentran al interior y exterior del parque de la colonia, la reparación de luminarias, la colocación de pintura, la siembra de arbolitos, atendiendo así a la solicitud de las y los habitantes de dicha colonia.
Además, personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito de la SSP Guerrero entregó a las personas trípticos y folletos informativos sobre las diversas medidas y acciones para prevenir el delito.
Para poder lograr una sana convivencia de la niñez, la presidenta del DIF estatal, Liz Salgado Pineda donó al parque de la colonia unos juegos infantiles.
Con estas acciones, se busca recuperar la convivencia familiar y que, quienes acudan al parque se sientan seguros, destacó el director de la Unidad de Proximidad Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Julio César Mendoza.
Asimismo dijo que todas estas estrategias van encaminadas a prevenir el delito y es por ello que la participación de las y los colonos es importante, a fin de generar “una seguridad compartida”.
En estas acciones participaron los colonos de la 20 de Noviembre así como el personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito, Unidad de Proximidad Policial, Unidad Policial de Género, Policía Ecológica, Protocolo Violeta, Cadetes de la Universidad Policial del Estado, los binomios caninos de la Policía Montada y Tránsito Estatal.