Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
CHILPANCINGO, Gro., 30 de junio de 2019.- Un inusual concurso de canicas convocó a decenas de personas en el corral de toros de la comunidad de Petaquillas, estigmatizada como una de las más violentas del municipio, quienes por más de cuatro horas dejaron a un lado la cotidianeidad para convivir.
La idea surgió de la Fundación de los Chavos Rucos, quienes busca reactivar a las nuevas generaciones con actividades comunes para generaciones anteriores.
De acuerdo con el integrante, Joel Villalba Flores, conocido como El Sirol, uno de los objetivos de las actividades que llevan a cabo es que los niños y jóvenes dejen a un lado el celular al menos de manera momentánea, lo cual dio resultados.
Otro de los integrantes, Antonio Espinoza Godínez, conocido como El Coñe, resaltó que las madres de familia y demás habitantes de la zona vieron con agrado la actividad por lo que sin pensarlo asistieron y además cooperaron para el desarrollo y premios en efectivos.
Dijo que además de las actividades se ha fomentado la participación cooperativa de los habitantes de Petaquillas, quienes anteriormente eran muy unidos.
En el corral de toros, niños, jóvenes y señores participaron en las competencias.
Petaquillas se ubica sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco y es una comunidad que vive bajo el resguardo de la llamada Policía Comunitaria.