Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MÉXICO., 17 de julio de 2019.- El plan para rescatar Pemex es una carta de buenas intenciones, porque solo genera mayor incertidumbre en la empresa y en breve se encarecerán sus pasivos y el costo financiero que paga México por su deuda, aseguró el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés.
“Y por eso en Acción Nacional le pedimos al presidente de la República que rectifique. Nuestra propuesta es clara: que se cancele el proyecto de Dos Bocas, que implica de 8 a 12 mil millones de dólares, que puede ser dinero tirado a la basura. Este proyecto de Dos Bocas puede ser el barril sin fondo del gobierno de López Obrador y por eso nosotros le pedimos, más bien que eficiente las refinerías con las que cuenta el país”, sostuvo en un comunicado el jerarca del PAN.
Entrevistado en la sede nacional, propuso al gobierno federal buscar un esquema que aumente la productividad en Pemex, ya que mientras en México la producción promedio es de 14 barriles por empleado, en Brasil la media es de 41 barriles y en Noruega es de 105 barriles por empleado.
Adicionalmente, indicó Marko Cortés, analizar cómo migrar a energías renovables como está ocurriendo en la gran parte del mundo.