Otorga Salud Guerrero 3 millones de consultas médicas en la entidad
ACAPULCO, Gro., 6 de septiembre de 2018.- El secretario de Obras y Desarrollo Urbano del estado Rafael Navarrete Quezada negó que haya un atraso en las obras de rescate de la playa Manzanillo y del Paseo del Pescador, y aunque reconoció que sólo llevan un cuatro por ciento de avance, dijo que esto se debe a que apenas se recibió el dinero para el proyecto.
En entrevista en el Centro de Convenciones de Acapulco, el funcionario recordó que el gobierno estatal se comprometió y acordó con prestadores de servicios turísticos y vecinos que estas obras estarán concluidas antes del inicio del Tianguis Turístico.
En otro tema, Rafael Navarrete señaló que el gobernador Héctor Astudillo Flores continúa en la ruta de impulsar la gestión de recursos para Guerrero y apuntó que en los tres años que van de su gobierno, en el puerto se han realizado mil obras con una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos.
Sobre la realización de obras en otras regiones del estado, afirmó que se han hecho “obras en carretera en la Costa Grande, en la zona Norte, Centro, La Montaña, Tierra Caliente, Costa Chica estamos en convenio con la SCT”.
Agregó que “vamos a terminar algunas obras como es el hospital de Cruz Grande, ya estamos iniciando esta semana; el Centro para la Atención del Cáncer Cervicouterino en la zona de Petaquillas en Chilpancingo; en Zihuatanejo estamos trabajando en lo que también es el Paseo del pescador, a finales de septiembre vamos a empezar a trabajar en el muelle principal. Hay obra en los diferentes municipios donde el 95 o 100 por ciento son obras por empresas guerrerenses”.