Atiende Gobierno de Guerrero a población de la región Costa Chica
ACAPULCO, Gro., 30 de junio de 2016.- El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings expresó que por “precaución” para los trabajadores que laboran de noche, hay personal de la Marina resguardando la obra del puente de Lomas de Chapultepec.
En entrevista antes de inaugurar el Curso Nacional de Capacitación del Programa de Empleo Temporal, junto al gobernador Héctor Astudillo Flores, Murrieta Cummings dijo que esta medida de prevención podrían “no hacerlo”.
No obstante, aseveró que el secretario federal de la SCT, Gerardo Ruíz Esparza instruyó que el puente tiene que estar terminado en julio, por lo que no pueden permitir que por “un problemilla menor o mayor” retrasen la obra.
“Tenemos a mucha gente trabajando, traemos turnos extras, trabajan en la noche y déjame llamarle una precaución, podríamos no hacerlo, pero en el momento que tengamos un problemilla menor o mayor, vamos a retrasar la obra, y lo que nos ha pedido el secretario Ruiz Esparza, que nos ha pedido el gobernador Astudillo es que seamos muy puntuales”, detalló Murrieta Cummings.
Por otra parte, el subsecretario de la SCT aseguró que en las vacaciones decembrinas, Acapulco estará a tres horas de la Ciudad de México con la finalización del Paso Express de Cuernavaca y del viaducto de Tlalpan y dio a conocer que la obra del Paso Express de Cuernavaca estará terminada una primera etapa de ocho kilómetros en julio y el resto en diciembre.
En Guerrero, la SCT concluirá el puente de Barra Vieja, el cual tuvo una inversión de más de 700 millones de pesos conectando al puerto de Acapulco hacia la Costa Chica hasta llegar a Ometepec.