LA UNIÓN, Gro., 16 de abril de 2019.- Con el fin de brindar seguridad a los bañistas en esta temporada vacacional de Semana Santa, se desplegó el Operativo Salvavidas en las diferentes playas de este municipio.

El director de Turismo municipal, Brandon Fombona Valencia, informó que por instrucciones del alcalde Crescencio Reyes Torres, a la playa Troncones se enviaron siete salvavidas y una embarcación, a La Saladita tres, a la zona La Majahua dos más, a playa Petatillo llegaron tres y en Las Peñitas se apostaron otros tres guardavidas, además de que también se destinó una embarcación. 

A ellos se suma personal de Protección Civil del estado, quien también participa con salvavidas y apoyo en cuatrimotos.

Fombona Valencia explicó que en el caso de Troncones, la autoridad municipal había destinado nueve rescatistas, pero los propios prestadores de servicios turísticos decidieron que dos de ellos resguardaran la zona de La Majahua.

El despliegue de guardavidas tiene como objetivo auxiliar a los turistas nacionales que ya llegan a las diferentes playas y comunidades turísticas de La Unión, en donde se prevé un lleno total a partir del miércoles hasta el final del periodo vacacional.