Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 16 de junio 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó sobre la presencia de hombres armados en la comunidad Corral de Piedra, situado en el municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).
En conferencia de prensa después de reunirse con transportistas, el mandatario dijo que desde ayer miércoles se hicieron recorridos en helicóptero y se tomaron fotografías al pueblo, corroborando que en esa comunidad se encuentran hombres armados.
En este sentido, el gobernador recalcó que instruyó al secretario de Seguridad Pública en el estado, Pedro Almazán Cervantes para que 70 policías estatales y “un número parecido” de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que entren al pueblo para determinar “qué es lo que está haciendo esa gente armada”.
Por otra parte, Astudillo Flores confirmó que hace unas horas se liberaron a 14 falsos policías detenidos por miembros de la policía comunitaria en San Jerónimo Panantla, ubicado en el municipio de Chilapa de Álvarez.
“Ya liberaron a las 14 personas que se habían llevado, desarmando a sus dos policías y se firmó un acta y el tema ha sido debidamente concluido”, enfatizó Astudillo Flores.
Respecto a las auditorías a la nómina que emitirá la Secretaría de Educación Pública (SEP) para docentes faltistas en Guerrero; Astudillo Flores dijo que “las auditorías arrojen los resultados que tengan que arrojar” y que si éstos indican que “hay gente que no trabaja, nos ayudaría mucho a localizarlos”.
El gobernador reiteró al magisterio movilizado que “no resuelve nada agarrando a pedradas al Palacio de Gobierno”.
En otro tema, respecto al bloqueo de colonos, comandados por Rosario Herrera Ascencio, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), y madre del síndico procurador Ilich Lozano Herrera, que exigen agua, tras darse el arranque del programa emergente de reparto de agua en pipa que el mismo Astudillo Flores abanderó; el gobernador aseguró que “ellos pusieron de su parte y pusimos nuestra parte en manos del Ayuntamiento” encabezado por Evodio Velázquez Aguirre, por lo que Astudillo Flores esperó que Velázquez Aguirre esté “actuando con absoluta transparencia y esté dándoles trato igualitario para el reparto del agua”.