ACAPULCO, Gro., 7 de enero de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, al presidir la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Reconstrucción de la Paz, informó que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) establecieron acciones de vigilancia, principalmente en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Chilapa de Álvarez para brindar seguridad durante el regreso a clases de alumnos y maestros en Guerrero.

De acuerdo con un boletín, Astudillo Flores, precisó que para proteger la integridad física del personal docente y alumnado, se desplegaron 350 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero en Chilpancingo.

Agregó que más de 150 efectivos en el municipio de Chilapa de Álvarez, resguardan el traslado de docentes a sus centros educativos, ofreciendo seguridad periférica a 24 planteles de la cabecera municipal en los horarios de entrada y salida, además, vigilan mercados, plazas cívicas y brindan auxilio a la población en general.

Mientras que 350 efectivos más han sido desplegados en Acapulco para resguardar 269 escuelas de todos los niveles educativos ubicadas en el área periférica y suburbana del puerto.

En este regreso a clases no se reportó incidente alguno relacionado con la inseguridad, según indicó el Vocero de Seguridad Pública, Roberto Álvarez Heredia.

El funcionario estatal agregó que las instituciones de Seguridad Federal y estatal acordaron en dicha sesión, acciones de vigilancia y patrullajes para prevenir la comisión de delitos y garantizar la seguridad tanto en las escuelas como a la población en general.

Resguardan militares y policías estatales regreso a clases en Guerrero

Resguardan militares y policías estatales regreso a clases en Guerrero. Acuerda Astudillo en sesión de la Mesa de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz, acciones de vigilancia y patrullajes para prevenir la comisión de delitos y garantizar la seguridad.

Posted by Quadratín Guerrero on Monday, January 7, 2019