Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
TIXTLA, Gro., 8 de febrero de 2014.- Ante la entrada de un grupo armado a la cabecera municipal de Tixtla este sábado, elementos de fuerzas estatales apoyadas por el Ejército mexicano, colocaron cuatro retenes en las entradas al municipio, publicó Sin Embargo.
El grupo presuntamente buscó en la colonia La Villa, a un mando de la policía municipal, del que se desconoce su identidad, y a fin de resguardar la seguridad del alcalde, Gustavo Alcaraz Abarca, fue llevado fuertemente resguardado, al cuartel de la policía, y sacado posteriormente del propio municipio, aunque se desconoce su ubicación.
Los retenes están instalados en las salidas a Chilapa, a Chilpancingo, frente al Fortín y en Zacatzonapa, este último poblado limita con el municipio de Mochitlán.
La Policía Preventiva municipal de Tixtla aseguró que no son policías comunitarios como en un principio se manejó, sino que podrían ser sicarios y circulaban en 3 camionetas color blanca.
Ante estos hechos, unas nueve patrullas de la Fuerza Estatal con alrededor de cien agentes llegaron a la cabecera, y más tarde elementos del Ejército, para reforzar la seguridad.
Con información de SinEmbargo