Desea Abelina López Rodríguez un feliz y próspero 2025
ACAPULCO, Gro., 9 de noviembre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que ante el incremento de la violencia, en Chilapa se tendrá que aplicar un dispositivo similar al de Escuelas Seguras como en Acapulco, con el fin de garantizar el regreso a clases.
En una breve entrevista en un hotel del puerto, después del Congreso Nacional de Consejos Comunitarios de Abasto, el mandatario explicó que también se mantiene permanente el dispositivo de seguridad en esa ciudad. “El tema está radicado alrededor de Chilapa, que reconocemos el índice delictivo, especialmente en homicidios, que es una preocupación permanente”, subrayó.
Detalló que ya que se tenga perfectamente un diagnóstico de cuántas escuelas tienen problemas de inseguridad, aparte de las que fueron afectadas por el sismo, “tendremos que hacer un programa parecido al de Acapulco, hay que ayudar a cuidar las escuelas, a cada una de las que estén en peligro”.
“¿Hasta dónde? No lo sé, porque tendremos que al final de cuentas saber con cuántos elementos podremos contar de las instituciones federales”, agregó.
A pregunta expresa sobre el diagnóstico que se tiene en cuanto al cierre de algunos planteles, Astudillo Flores señaló que hay “una combinación de temores por los sismos, pero principalmente por la violencia, se tendrá que armar un operativo muy concreto para las escuelas cercanas, en este caso a Chilapa”.