Lo condenan por privación de libertad de exdiputado en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 14 de marzo de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de salida a los patrullajes que llevarán a cabo 400 efectivos del Batallón del Primer Cuerpo de Policías Estatales Acreditables que se trasladarán al puerto de Acapulco para realizar tareas de vigilancia en vacaciones de Semana Santa.
En este acto estuvieron presente el general de brigada diplomado estado mayor, Raúl Gámez; el comandante de la IX región militar, Alejandro Saavedra; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado, además de diputados locales y federales.
Al término de este acto protocolario realizado en las instalaciones de la Unidad de Inteligencia Policial (Unipol), el mandatario estatal indicó que la temporada vacacional de Semana Santa sería todavía más resguardada que la de diciembre del año pasado.
“Son 400 personas, es el primer grupo acreditable que habrá de incluirse a las actividades del puerto de Acapulco, en materia de seguridad habrá un operativo especial de Semana Santa que hoy en la noche arranca, habrá una reunión previa”, sostuvo el gobernador.
Astudillo Flores aseguró que en este periodo vacacional se contará con más agentes realizando tareas de vigilancia que los que hubo en el operativo del mes de diciembre.
En cuanto al tema de la inseguridad que se vive en el puerto y las declaraciones del arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias en el sentido de que los grupos delincuenciales deberían de hacer una tregua para que esta Semana Santa se pueda desarrollar sin asesinatos y actos vandálicos, este mencionó que es lo que todo Guerrero quiere.
“Ojalá y la expresión del arzobispo sea escuchada, no solamente es la voz del arzobispo, es la voz de la sociedad en general que quisiéramos que no existieran estos hechos que se han presentado y entiendo perfectamente la expresión de Carlos Garfias en el sentido de tener paz, nos sumamos a eso”, explicó.
En cuanto a su propuesta de que se siembre la amapola para fines terapéuticos, el gobernador indicó que se ha hecho ya muy polémico el asunto.
“Creo que sigo en la misma posición de buscar, insisto, en buscar algún beneficio, pero lógicamente que habrá todavía de escuchar a todas las expresiones, creo que sería para Guerrero una opción de terminar con tanta violencia, pero insisto, es una posibilidad, que no se tome como que el gobernador ya lo está proponiendo ante la ONU porque todavía no se hace, falta mucho para eso”, insistió.