Rebasa expectativas Guerrero en último fin de semana largo de 2024
ACAPULCO, Gro., 9 de abril de 2020.- En Jueves Santo y al comenzar el periodo más álgido de la pandemia por Covid 19 en el país, la entidad amaneció con el 3.5 por ciento de sus habitaciones de hotel ocupadas, una ligera elevación respecto a las cifras del miércoles.
Mientras que la ocupación condominal en Acapulco reportó estar al 30 por ciento de su capacidad, promedio del cual 32 por ciento corresponde a la zona Dorada y 28 por ciento a la Diamante.
La Secretaría de Turismo de Guerrero reportó que este jueves de la Semana Mayor, el puerto se ocupó al 1.9 por ciento. De manera individual, la zona Tradicional llegó al 2.4 por ciento y la Dorada al 1.4, mientras que la Diamante amaneció vacía.
Con 9.3 por ciento, Taxco, donde cofradías y hermandades religiosas realizan procesiones durante los días de la Semana Santa, tiene la ocupación más alta de los tres destinos turísticos más grandes del estado.
Este jueves los hoteles de la ciudad platera sumaron 2.5 puntos más que el miércoles, cuando tuvo 6.8 por ciento.
El doble sitio de playa, Ixtapa-Zihuatanejo también mostró una recuperación al alcanzar los cuatro puntos, luego de que el miércoles registrar sólo 0.9 por ciento. De manera individual, la zona hotelera de Ixtapa obtuvo 5.2 por ciento y la de Zihuatanejo 2.8.
La Policía Federal reportó un aforo vehicular de tres autos de entrada hacia Acapulco y cuatro rumbo a Chilpancingo que cruzaron la caseta de La Venta en la Autopista del Sol.
Para la Autopista Siglo 21, informó una afluencia de apenas un auto tanto de entrada como de salida de Zihuatanejo en la Costa Grande; y en la carretera federal hacia Taxco, ningún auto transitó a las 8:00 horas.