Conmemora Uagro natalicio de líderes sindicales universitarios
ACAPULCO, Gro., 6 de diciembre de 2018.- El secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guerrero, Javier San Martín Jaramillo, celebró el nombramiento de Arturo Salgado Urióstegui como nuevo secretario de Educación del estado, pues dijo que es un maestro y funcionario con experiencia, que conoce el sector educativo.
En entrevista en la escuela secundaria número dos, Javier San Martín consideró que los cambios hechos por el gobernador Héctor Astudillo Flores deben ser para bien y para mejorar.
“El sector educativo definitivamente necesita que nos reordenemos y nos sentemos como organización sindical a poder trabajar con el nuevo secretario de Educación. Un reconocimiento muy especial y muy sincero con el maestro Arturo Salgado Urióstegui, desde luego el reconocimiento y la felicitación”, dijo.
Añadió que el nuevo titular de la SEG “es un hombre de experiencia que conoce el sector educativo, le deseamos el mejor de los éxitos y desde nuestra responsabilidad también decimos con mucha firmeza que estamos en la mejor disposición de poder coadyuvar con la Secretaría de Educación para el bien de la escuela pública y en beneficio de nuestros compañeros de la educación”.
Sobre si en Guerrero urge un plan emergente de educación, San Martín Jaramillo respondió que sí, que es necesario reordenar aspectos muy significativos, desde educación básica hasta superior.