
Presentan programa Espacial Mexicano en la Feria Aeroespacial México 2025
ACAPULCO, Gro., 13 de junio de 2014.- La Iglesia católica de Acapulco respaldó la determinación de la Arquidiócesis de León, al apartar de sus servicios eclesiásticos al presbítero, Jorge Raúl Villegas Chávez, a quien se le sigue un proceso penal para que se haga cargo de la paternidad en que se le involucra.
El Arzobispo Carlos Garfías Merlos dijo que la Iglesia siempre ha sido clara en este tipo de situaciones y aseguró que en el caso del estado Guerrero no se tiene información de algún caso similar.
“Creo que si está siendo suspendido por una paternidad ya comprobada, la iglesia en ese sentido siempre ha tenido ese criterio. Un sacerdote que engendra, que vaya a dar atención a su familia, que cubra su responsabilidad”, dijo.
Mencionó que en la Diócesis de Acapulco y en la del estado, no se tiene “ninguna situación conocida” de algún sacerdote que esté implicado en señalamientos de paternidad y advirtió que en caso contrario, se tomarán las medidas correspondientes.
Cabe señalar que la Arquidiócesis de León, suspendió de sus servicios eclesiásticos al presbítero Jorge Raúl Villegas Chávez, debido a que enfrenta un proceso legal por paternidad.