CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2020.-  El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se manifestó a favor de una iniciativa de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en la que ya no se autorizarán la construcción de fraccionamientos o unidades habitacionales en la capital del país.

“Sembrar árboles porque, ya lo sabemos, pero no hay que dejarse vencer por el avance de la mancha urbana, ya sabemos, más de la mitad del territorio de la Ciudad de México es rural, y gracias a ese territorio rural es que puede tener sustentabilidad la Ciudad de México, agua y oxígeno. Por eso, por el bien de la Ciudad de México, hay que proteger las áreas naturales de Milpa Alta, de Tlalpan, de Tláhuac, de Xochimilco, de todas estas delegaciones de la Ciudad de México”, comentó.

Al asistir este domingo al el Diálogo con el Pueblo Náhuatl y comunidades indígenas residentes de Ciudad de México, el mandatario federal dijo que las alcaldías con alta presencia rural deben ser preservadas.

La nota completa aquí.