Ataque a su equipo en Sinaloa no quedará impune, asegura García Harfuch
CHILPANCINGO, Gro., 27 de noviembre de 2019.- La senadora de Guerrero por Morena, Nestora Salgado García dijo respaldar a los habitantes de comunidades de Zirándaro en la región Tierra Caliente, que se han armado por la inseguridad, pues aseguró que nadie lo hace por gusto, por lo que llamó a que se ponga atención.
En declaraciones este miércoles en el Congreso del Estado, a donde dijo acudir de visita a los legisladores locales, la senadora que fue comandanta de la CRAC en Olinalá, dijo que no llamaba a las armas pero que los habitantes tienen que defenderse porque no les quedó de otra.
“Cuando el pueblo se atreve a salir y denunciar, es porque está pasando algo, porque nadie se arriesga a salir y además exponerse ante el crimen organizado porque te exhibes mucho, te pones en exposición y vulnerabilidad, nadie lo hace por gusto, por ello yo respaldo al pueblo, y pido que se ponga atención”, dijo.
Indicó que es necesario que la autoridad correspondiente ponga atención a las denuncias que hagan los alcaldes, en ese sentido.
Sobre lo dicho por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame en cuanto a que no se atendió el problema porque no había evidencias, recordó que los pobladores de Olinalá sufrieron la misma falta de atención.
“También a nosotros nos minimizaron diciendo que no pasaba nada, pero ahí estaba la realidad, es importante que reconozcan ese llamado, no es fácil estar grabando cuando está pasando una situación de esas, es difícil, el miedo es enorme para nuestra gente, yo no creo que tenemos que necesitar videos o algo, es una autoridad, es el pueblo, ahí es donde nos tenemos que enfocarnos y poner los que nos corresponde”, dijo.
Salgado García dijo que el acercamiento con los diputados locales es porque les interesa mucho que haya recursos para carreteras y obras lo cual se podrá conseguir en equipo, pues “somos los que tenemos que fortalecer al presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador)”.