![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Ambulancia-lluvia-1160x700-1-107x70.png)
Investiga FGE crimen contra ambulancia en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 22 de julio de 2022.- Dirigentes y representantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) expresaron su respaldo a la huelga que comenzaron los trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) hace 24 horas.
En conferencia de prensa afuera de la tienda Costera de Teléfonos de México (Telmex) en Acapulco, el secretario de jubilados de la Sección 21 del STRM, Víctor Manuel Carpinteyro Meraz indicó que después del mediodía se votará por mantener o retirar las banderas de huelga en las oficinas de la empresa, pues recurrieron a la medida de presión como derecho laboral ante las violaciones al contrato colectivo de trabajo.
Uno de los ochos responsables de la comisión de huelga en Guerrero, Víctor Carpinteyro indicó que la empresa no quiere respetar la cláusula 149 de jubilación, por lo que afectaría a los y las trabajadoras de nuevo ingreso.
Es el mismo caso de que Telmex se niega a cubrir mil 942 plazas vacantes ya negociadas y necesarias para garantizar el servicio a nivel nacional y de las cuales unas 300 corresponden a Guerrero.
Todas las oficinas, y servicios de los 190 centros de trabajo cerraron, lo mismo que 12 inmuebles en Acapulco; sin embargo advirtió que a pesar de que se mantiene el servicio de teléfono e Internet, se sigue negociando, pero que si la huelga se prolonga empezarán a fallar todos los servicios de los que están ligados otras empresas cableras.
Los y las telefonistas en Guerrero son poco más de 900, unos 300 en activo y el resto jubilados, que en virtud de sus estatutos participan en el sindicato, especificó.