ACAPULCO, Gro., 25 de agosto de 2017.- Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) respaldaron el proyecto del aspirante a coordinador de organización en Acapulco por Morena, que en la práctica sería el candidato a alcalde en 2018, Gabino Solano Ramírez.

En una reunión con integrantes de la máxima casa de estudios en el estado e integrantes de su generación de licenciatura, los asistentes señalaron que el también coordinador de la Maestría en Ciencia Política del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano (IIEPA-IMA) cuenta con todo su apoyo en su propuesta a favor del puerto.

Gabino Solano subrayó que “la mayor trascendencia” es para la ciudad y para el país en la próxima jornada electoral de 2018, ya que consideró que “en este momento de crisis que vivimos en el país deberíamos de recuperar esa máquina, hacer algo por Acapulco en primer lugar” y que con dicha se reunión se pretende buscar el camino de cómo colaborar en “este importante proceso histórico que vamos a vivir en 2018”.

“En esta reunión de organización quisiéramos sentar las bases para que nos pongamos de acuerdo en qué áreas vamos a participar, ya nos reunimos con el grupo de médicos, con ellos acordamos colaborar para hacer el diagnóstico de riesgo sanitario de la ciudad”, puntualizó.

Agregó que en el IIEPA hay que construir el diagnóstico de violencia, “el cual vamos a actualizar, ya el que tenemos desde 2015 y concluir el diagnóstico de 2017 y ser la plataforma para el plan de gobierno”.

Gabino Solano afirmó que “algunos compañeros ya se afiliaron a Morena, otros desde la parte académica y sociedad, nosotros nos afiliamos, pero participamos en el proyecto, en esa ruta tendríamos que pensar para hacer comisiones, diagnóstico” para que quien quede en la coordinación de organización tenga “esta base del talento universitario”.

En la reunión estuvieron presentes catedráticos de las unidades académicas de Ciencias Sociales, Contaduría y Administración y Turismo, quienes ayudarán en esos sectores y harán un profundo análisis para poder dar soluciones y propuestas en el proyecto, en el que Gabino Solano aseveró que se entregará para quien sea el candidato de Morena en Acapulco, sin importar que él no sea.

También acordaron que en los próximos días harán reuniones de las comisiones, donde cada quien decidirá, sean o no sean militantes del partido, si van a participar y apoyar en el diagnóstico para el Plan de Gobierno.