ACAPULCO, Gro., 22 de febrero de 2018.- Médicos, enfermeras y trabajadores administrativos de la Secretaría de Salud del gobierno del estado expresaron su respaldo al precandidato presidencial por Morena Andrés Manuel López Obrador y pidieron cero tolerancia a la coacción del voto.

En conferencia de prensa, en un restaurante de la Costera, los trabajadores del sector Salud entregaron al secretario de Formación y Capacitación del Comité Directivo Estatal de Morena en Guerrero, Bulmaro Muñíz Olmedo un pliego petitorio, con el fin de que sus propuestas sean tomadas en cuenta, en caso de que López Obrador llegue a la Presidencia.

En su intervención, el doctor Felipe Francisco Becerril Sotelo dijo que entre sus planteamientos, está que el recurso asignado para el sector Salud sea del 10 por ciento del Producto Interno Bruto que se genera en el país, ya que actualmente sólo se destina un cuatro por ciento.

Además que se designe a altos mandos de la Secretaría de Salud con el perfil adecuado, total transparencia en la asignación del presupuesto, buscar al 100 por ciento la cobertura de los servicios médicos, aumento del número de camas en hospitales, mejor infraestructura y edificación; así como mejores contratos laborales conforme a la ley.

Por su parte, el doctor Hilario Silva Escamilla llamó a las autoridades estatales y electorales a que haya “piso parejo” y puedan votar por el aspirante que decidan los trabajadores de Salud, sin presión de alguna autoridad sindical afín a algún candidato.

Al respecto, dijo que está el caso de una doctora del hospital Donato G. Alarcón de la colonia Renacimiento, quien es acosada “por pensar diferente”.

Son aproximadamente 100 trabajadores de las siete regiones del estado que avalan este movimiento a favor de Andrés Manuel López Obrador.