Arde camioneta en la carretera a San Juan de los Llanos en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 27 de noviembre 2018.- Con motivo de la llegada de la nueva administración federal, la Asamblea Regional de Organizaciones Democráticas, Progresistas y de Izquierda reiteró su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también le exigieron que cumpla con los compromisos que hizo en campaña.
Este sábado en el zócalo de Acapulco se reunieron integrantes de organizaciones sociales como el Frente Guerrerense Magisterial y Popular Por la Transformación de México (FGMyPTM); el Frente Progresista Guerrerense (FPG); la Unión Nacional de Trabajadores (UNT); la Coordinadora Universitaria; el Movimiento por el Rescate de México (MRM) y la Organización de Trabajadores de la Salud (OTS), y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
El subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos del Ayuntamiento porteño, Marco Antonio Adame Bello, leyó un posicionamiento en el que señaló que las expectativas de la sociedad son enormes, y para que éstas se puedan cumplir se tiene que movilizar, actuar y participar en la democracia junto al gobierno federal.
“Toda nuestra exigencia para que se cumplan los compromisos que hizo con el pueblo, quien ya hizo su parte, ahora le tocará cumplir a nuestro presidente (López Obrador), quien contará con todo nuestro respaldo”, expresó.
El dirigente de la Sección 14 del SUSPEG, Robespierre Moreno Benicio, llamó a la democracia participativa y a que se respete la decisión del pueblo mexicano. “Aquí están los tigres y las tigres para defender la voluntad popular”, expresó y aseguró que continuarán en pie de lucha.
El doctor Nemesio Soberanis Martínez, del Frente Progresista Guerrerense, llamó a los legisladores a que se abstengan de cometer actos de corrupción, “robar, mentir y traicionar al pueblo de México”, y convocó a impulsar las asambleas ciudadanas para que la sociedad decida y gobierne.
Por su parte, Felipe Flores Gómez, de la Unión Nacional de Trabajadores y miembro del sindicato de telefonista, pidió al nuevo presidente que derogue la reforma de telecomunicaciones, ya que más de 60 mil telefonistas “estamos en riesgo de quedarnos sin empleo”.
Noemí Barrueta Hernández, de la Coordinadora Universitaria, destacó la lucha de las mujeres para llevar a López Obrador a la presidencia, y sostuvo que la democracia no se puede impulsar sin las mujeres. Además indicó que la violencia en el país se debe erradicar desde las casas y con educación.
Por su parte, Rafael Cortázar del Movimiento por el Rescate de México invitó a la sociedad a asumir su responsabilidad en la construcción de una democracia participativa.
Al finalizar el mitin los asistentes entonaron el himno nacional y posteriormente vieron el acto oficial de toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, en un restaurante cercano al Zócalo.