IGUALA, Gro., 21 de octubre de 2016.- Trabajadores académicos, administrativos y estudiantes de la Uagro se reunieron en las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Agronómicas y Ambientales para la reunión regional del Grupo Universidad por Guerrero.

En esta reunión estuvieron los ex rectores de la Uagro, Gabino Olea Campos y Florentino Cruz Ramírez, así como varios funcionarios de la actual administración, quienes señalaron que la reunión tiene la finalidad de establecer las estrategias para el cambio de rector de la Universidad en 2017.

La mayoría de las participaciones fueron en el sentido de que quien garantizaba una candidatura de unidad que permitiera que la universidad dejara de tener conflictos internos y garantice la continuidad de un proyecto de universidad de calidad con inclusión social es el actual rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán.

Recordaron que en otros tiempos en la Universidad las contiendas políticas eran batallas campales, sólo había confrontación y no había los avances necesarios para las funciones sustantivas de la universidad.

Expusieron que de 29 universidades del país que están en el Cumex, la Uagro tiene el lugar 24, “esperamos que en unos años más estemos en el lugar 10 de las 29 mejores universidades”.

Se informó que con la política de Javier Saldaña Almazán la universidad cuenta con 27 posgrados de calidad y hay 25 preparatorias en el Sistema Nacional de Bachillerato.

Indicaron que la mayoría de las corrientes se encuentran en el Grupo Universidad por Guerrero y que continuarán trabajando para mantener la unidad como única garantía del avance académico y político en la institución.

En la reunión se informó que este mes inician los trabajos de organización, en diciembre se dará el cuarto informe de Saldaña Almazán y que éste solicitará permiso en enero para competir por un segundo periodo como rector, conforme lo establece la Ley Orgánica de la Uagro.