Se extiende gala de pirotecnia a más destinos emergentes de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 12 de febrero de 2014.- Los transportistas del Valle de Ocotito respaldarán las acciones que realiza la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) para mantener la seguridad en la zona.
Los concesionarios del transporte público de Acahuizotla, Rincón de la Vía, Cajeles, Cajelitos, Buenavista de la Salud, Ocotito, Mohoneras, Carrizal de la Vía, Dos Caminos y La Haciendita se reunieron con los promotores de la UPOEG para agradecer la presencia de la Policía Ciudadana, que erradicó la delincuencia organizada desde su ingreso a la zona, el 23 de enero.
Los transportistas recordaron que antes de la llegada de la Policía Ciudadana eran víctimas constantes de asaltos, extorsiones, cobro de cuotas, “levantones”, secuestros, desapariciones e incluso asesinatos.
Por ello, aplaudieron la presencia de la UPOEG en el Valle de Ocotito y se comprometieron a respaldar a la Policía Ciudadana con despensas y dinero, ya que los elementos que la integran se desplazaron desde la región Costa Chica y no cobran un salario.
También aportarán gasolina para que los comunitarios mantengan en circulación los vehículos en los que realizan recorridos de control y vigilancia.
En caso de ser necesario, los transportistas están dispuestos a prestar sus taxis y camionetas pasajeras para que la Policía Ciudadana atienda cualquier eventualidad.
El promotor de la UPOEG, Crescenciano Ramírez López informó que también invitarán a los transportistas de Acahuizotla, Palo Blanco y Mazatlán a respaldar las acciones por la seguridad que realiza la Policía Ciudadana.