Impulsa Gobierno de Guerrero programas para fortalecer la seguridad
ACAPULCO, Gro., 1 de marzo de 2020.- El arzobispo del puerto, Leopoldo González González pidió respetar la vida de las mujeres, ante la ola de asesinatos en las últimas semanas en Acapulco, Coyuca de Benítez y Chilpancingo.
Durante su conferencia en la Catedral Nuestra Señora de la Soledad, el prelado católico insistió también que es obligación del Estado garantizar una vida sin violencia.
“El grave problema que vivimos en relación a la violencia contra la mujer ha de tocar la conciencia de todos, tanto de las autoridades como de todos nosotros que formamos la sociedad”, expresó.
Indicó que con educación desde la familia se ayuda a formar la conciencia, pero aclaró que también es necesaria la vigilancia que inhibe a quien busca hacer el mal y hacer realidad la frase “Ni una más”.
“Es necesario la restauración del orden de justicia, no dejando la impunidad de un asesinato, una violencia, un abuso. Ni una víctima más de la violencia asesinada, ni varón ni mujer”, remarcó.
Sostuvo que la Iglesia católica apoya el paro nacional #UnDíaSinNosotras convocado para el 9 de marzo, pues se trata de una expresión de la opresión sentida desde hace tiempo con muchas mujeres desde el hogar.
“Desde ahí, hacer hábito a que el trato que en el respeto de los derechos y en el cumplimiento de las obligaciones, es la base que facilita el desarrollo personal de cada uno y la convivencia pacífica y enriquecedora de todos, esto también hacia las instituciones”, sostuvo.
Por otra parte, de las recomendaciones de la Iglesia católica por el coronavirus, Leopoldo González admitió que la adaptación tardará, sobre todo en cuanto a no saludar de mano, sin embargo dijo que forma parte de las medidas preventivas.
“Ante el desabasto del cubrebocas y material preventivo seamos más cuidadosos o de practicar estas medidas preventivas y están al alcance de todos; el cuidado de cada uno es base para el bien de todos”, concluyó.