TIXTLA, Gro., 4 de mayo de 2018.- Integrantes de la organización alemana Pan para el Mundo visitaron a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, donde criticaron que el Estado mexicano no haya resuelto el caso Iguala, y adelantaron que pedirán a su país y a la Unión Europea que revisen y reconsideren los tratos comerciales con México.

Once miembros de la organización con presencia en Alemania y Austria arribaron a la normal en Tixtla, donde fueron recibidos por padres de los 43, alumnos y organizaciones.

La directora general y presidenta de Pan para el Mundo, Cornelia Füllkrug Wuitzel, informó que la visita es para escuchar los testimonios de los padres, lo que servirá para exigirle al gobierno de su país que las empresas alemanas que lleguen a México establezcan cláusulas de respeto y garantías de derechos humanos, tanto para los mexicanos como para los extranjeros.

También dijo que los testimonios recabados con los padres de los normalistas desaparecidos, asesinados y sobrevivientes servirán para contradecir el discurso oficial que hace unos días dio el presidente Enrique Peña Nieto en aquel país europeo.

Por su parte, el coordinador general del Centro de derechos humanos Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, indicó que la visita de la organización alemana fortalecerá la lucha de los padres en el contexto del proceso electoral del 2018, pues se pretende olvidar el caso de los 43 normalistas.