CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre de 2019.- A 109 años de la Revolución Mexicana, este miércoles se entregaron en una ceremonia oficial a 33 mil 945 militares, las Condecoraciones y Ascensos de las Fuerzas Armadas.

En el Patio Central de Palacio Nacional, el presidente de la República y comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Andrés Manuel López Obrador encabezó el evento, acompañado del secretario de Marina Rafael Ojeda, y de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Con la presencia de Mónica Fernández, presidenta del Senado de la República, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados Dolores Padierna Arturo Saldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entre otros invitados especiales.

El almirante Rafael Ojeda aseguró que el Ejército, Armada y Fuerza Heroica forma militares con claridad en sus misiones, por lo que destacó que es necesario el reconocimiento a una trayectoria ejemplar.

“Se entregan ascensos y condecoraciones de perseverancia de 10 y hasta 45 años de servicio ininterrumpidos, como se ha hecho desde el año de 1939”, dijo.

Palacio Nacional fue el escenario de ascenso al grado inmediato 6 mil 479 hombres y mil 699 mujeres, entre generales, almirantes, jefes, capitanes, oficiales, tropa y marinería. Además, se entregaron a 22 mil 166 hombres y a 3 mil 601 mujeres las condecoraciones de perseverancia, por el tiempo de servicio prestado dentro de las Fuerzas Armadas.

“Patentizamos el compromiso para seguir preparándonos a México y a sus instituciones”, afirmó el secretario de Marina, previo a la entrega de los reconocimientos.

“Al obtener una condecoración, es una muestra de la perseverancia institucional como un justo reconocimiento en la carrera militar y a su aptitud profesional, los ascensos reconocen los méritos y sus años de servicio continuo prestados en sus instituciones”, agregó.

El secretario de Marina, hizo énfasis en el respeto a las decisiones tomadas por el Comandante Supremo, y reiteró su respaldo a sus instrucciones.

“Los ascensos y las condecoraciones dicen de nosotros los soldados y marinos, quiénes somos, qué hemos hecho y cómo definimos el servicio de la Nación, recordemos siempre que somos hombres y mujeres al servicio de la Nación siempre leales al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, quien es el Comandante Supremo, siempre leales al licenciado Andrés Manuel López Obrador, y con ello al pueblo y su voluntad expresada democráticamente”, apuntó.

La nota completa aquí.