Cumbre Quadratín, 3 días de análisis del periodismo actual
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre de 2020. — Con la premisa de que aún no concluye el proceso electoral de Estados Unidos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no tiene por qué felicitar a ninguno de los dos candidatos.
“Yo no quiero meterme en estos asuntos que tienen que ver con el gobierno de Estados Unidos, y está de por medio el pueblo de Estados Unidos, nosotros tenemos que actuar con respeto a todos, y con respeto también a nuestros paisanos”, enfatizó.
Este lunes durante la conferencia mañanera desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, refrendó su postura de no emitir alguna felicitación, como hizo con el nuevo presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, quien formalmente tomó el poder en ese país.
“Vamos a esperar, es cuestión de tiempo, son las tres P: presencia, paciencia y prudencia, así como las tres C, que se requieren para la política: cabeza, corazón y carácter”, apuntó.
Dijo que con los demócratas, en caso de que Estados Unidos formalice de acuerdo con sus leyes y procesos que ganó Joe Biden “no habrá ningún problema”.
“No permitiríamos, eso sí, lo que permitió el presidente (Felipe) Calderón, la introducción de armas en el operativo secreto de Rápido y Furioso, eso no, pero yo estoy seguro que ni siquiera se van a atrever, en el caso de que se le dé el triunfo al señor Biden a planteáremelo, no va a haber ningún problema”, aseguró.
Sigue leyendo aquí.