Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2018.- Andrés Manuel López Obrador virtual presidente electo de México, reiteró su respaldo a Manuel Bartlett a quien perfila para ocupar la dirección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la que señaló como la segunda con más corrupción sólo detrás de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Aclaró que ante las diversas críticas que ha recibido por parte de la sociedad, políticos e incluso de quien fuera su coordinadora de campaña Tatiana Clouthier, por apuntar a Bartlett frente a dicha Comisión, mencionó que respeta las opiniones de todos, pero no comparte los puntos de vista, ya que es una asignación para acabar con la corrupción.
“Respeto la opinión de todos y respeto la opinión de Tatiana, no comparto el punto de vista que tienen, lo digo de manera respetuosa, nosotros estamos por un mandato que tiene que ver con acabar con la corrupción en el país”, dijo.
El virtual Presidente electo mencionó que está tomando las mejores decisiones y que más le convengan al país para evitar la corrupción y que se siga saqueando el sector energético y petrolero.
“Nos pidieron los ciudadanos que se llevara a cabo un cambio verdadero y yo hice el compromiso de acabar con la corrupción y lo voy a cumplir, y una de las empresas con mayor corrupción en el país es la Comisión Federal de Electricidad”, indicó.
A su vez afirmó que la decisión de instalar a Manuel Bartlett se debe a que desde hace 15 años ha estado defendiendo la industria eléctrica desde que era senador del PRI cuando empezaron con las privatizaciones del sector.
Obrador reiteró que él tiene la responsabilidad de cumplir y restablecer el orden en el país, por lo que el planteamiento que están realizando es el más viable y conveniente para el pueblo de México.
López Obrador puntualizó que en corrupción, ocupa el primer lugar Pemex, segundo lugar CFE y tercer lugar es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a cargo de Gerardo Ruiz Esparza.
Más información aquí.