Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 16 de marzo de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que él siempre ha respetado a los 81 alcaldes del estado, esto después de que se filtrara una conversación telefónica entre el diputado local Isidro Duarte Cabrera y el alcalde de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, quien acusó que el mandatario lo trata “como entenado”.
“La realidad es que yo poco veo al presidente municipal, trato de darle a todos un trato de respeto, sean del partido que sean. De mi parte siempre encontrarán respeto y siempre que pueda ayudarles lo haré”, dijo Astudillo Flores.
En otro tema, el mandatario informó que, además de los dos agentes del Ministerio Público de Taxco, dos ingenieros del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) fueron secuestrados por un grupo armado, por unas horas en San Miguel Totolapan.
“La operación en Taxco con personal del ministerio público y los ingenieros del INAH fue de inmediato, todos se recuperaron con vida. Hay que operar muy rápido y hay que hacer que el poder del estado se sienta en cualquier momento”, indicó.
Sobre la violencia registrada en los últimos días en Acapulco, así como la quema de automóviles del transporte público, el gobernador señaló que se tiene que investigar quién está detrás de estos crímenes, porque no cree que el autor “está reclamando una beca escolar”.
Y agregó que “el gobierno del estado debe meter la mano más fuerte, se tiene que investigar en el caso del transporte, el problema es que siguen trabajando transportistas o unidades que no tienen que trabajar y es un asunto muy delicado”.