Al 85 y 104, Atlas remonta y elimina a Chivas
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre de 2016.- Con dramatismo Cruz Azul venció 5-3 a los Tiburones Rojos del Veracruz en duelo correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2016. Cruz Azul continúa su búsqueda por regresar a los primeros planos al llegar a 15 unidades, aunque aún se encuentra fuera de puestos de Liguilla.
El equipo comandado por Juan Antonio Luna revalidó su mal momento, mismo que los tiene en el fondo de la clasificación general y de la porcentual.
Fue al minuto 10 cuando el marcador se abrió por conducto del central argentino Matías Cahaís, quien remató ante las distracciones de la defensiva capitalina, esto tras un tiro de esquina.
Una equivocación del pampero Gabriel Peñalba al tocar el esférico con el brazo dentro del área brindó a Cruz Azul una pena máxima, misma que cobró de manera perfecta el mediocampista Christian Giménez, esto al minuto 27. Joffre Guerrón y Joao Rojas se combinaron en el ataque celeste para darle la vuelta al tanteador.
Rojas recibió el balón en las inmediaciones al área, esquivó a dos rivales y definió sobre la salida del peruano Pedro Gallese, quien no pudo evitar la anotación en contra (minuto 39).
Dicha ventaja apenas se mantuvo durante un minuto, pues Adrián Luna con una jugada individual donde pudo quitarse a Jesús Corona puso nuevamente la igualada en el marcador.
Segundos se disputaban del complemento cuando la Máquina convirtió el tercer gol del encuentro por cortesía de Joao Rojas.
El dorsal 9 recibió la redonda en el corazón del área y remató cruzado del arquero rival.
Una expulsión de Peñalba y un error grosero de Leobardo López dio otra oportunidad a Cruz Azul desde el manchón penal.
Chaco Giménez ejecutó por segunda ocasión de manera impecable.
El sufrimiento se apoderó de Cruz Azul una vez más en el estadio Azul, ya que a diez minutos del final, Leobardo López le dio vida al Tiburón (minuto 78), con lo cual, se esperaba un final dramático.
El tiempo se consumió y el conjunto de Tomás Boy logró en el último suspiro el quinto tanto. Joao Rojas sirvió para Jorge Benítez que sólo empujó el esférico al fondo de la red.
La nota aquí.