Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 1 de mayo de 2018.- El asesor jurídico de la Asociación de Astilleros de playa Manzanillo, Eduardo Román Guzmán responsabilizó a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), antes Capama, de la contaminación en ese lugar, a causa de la descarga de aguas negras en un canal que sigue sin atender.
En conferencia de prensa en un restaurante de la Costera, Román Guzmán rechazó que la contaminación en la playa se deba a los trabajos que realizan en las embarcaciones menores o algunos yates que ahí arreglan.
Asimismo externó su preocupación, ya que “desde hace más de 70 años se ha usado el lugar para reparar embarcaciones bajo decreto presidencial y regulado por la SCT”, ante lo cual su cambio a otro lugar pondría en riesgo a muchas familias que dependen del trabajo que ahí se realiza.
Pidió a la Coagua resolver la problemática y no acusarlos de la contaminación en la playa y aseguró que los días que han hecho limpieza, integrantes de la sociedad civil o efectivos de la Marina, se han encontrado desechos, llantas, refrigeradores, entre otros objetos.
Agregó que los astilleros están abiertos al diálogo con el gobierno del estado para solucionar el problema y recuperar la playa. “De ese astillero dependemos muchas familias por lo tanto queremos que nos garanticen nuestra fuente de trabajo”, concluyó.