Refrenda Evelyn su compromiso de impulsar el desarrollo de los jóvenes
ACAPULCO, Gro., 10 de mayo de 2015.- El servicio de hospitalización y urgencias del nosocomio Vicente Guerrero de Acapulc quedó restablecido al cien por ciento, luego del incendio registrado este sábado 9 de mayo en un cuarto de revelado de rayos X del servicio de urgencias, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
A través de un comunicado, el instituto dio a conocer que los aproximadamente 200 pacientes que por la contingencia fueron trasladados a las instalaciones de las Unidades Académicas de Sociales y Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), que se encuentran a unos metros del hospital, ya se encuentran de regreso en el inmueble del IMSS.
También informó que de los 50 enfermos que se trasladaron a otros hospitales del sector, el 50 por ciento ya regreso a nuestras instalaciones.
Las labores de limpieza y reparación continúan a marchas forzadas en el servicio de Urgencias y Tococirugía.
Se espera que después del miércoles 13 de mayo el servicio de urgencias este restablecido para la atención de los derechohabientes.
Mientras tanto, el triage de urgencias a derechohabientes continua realizándose en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS en la localidad.
Asimismo, las mujeres embarazadas que estén en labor de parto están siendo atendidas en cualquier institución de salud, en cumplimiento al acuerdo interinstitucional para la atención de las emergencias obstétricas, Número 126.