Exige PRI Guerrero cambiar estrategia tras crimen de presidente de Feria
CHILPANCINGO, Gro., 4 de octubre de 2016.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena dio cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) de restituir al secretario general en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña y a otros cinco consejeros estatales de ese partido.
Al ser notificado, Rodríguez Saldaña saludó la confirmación del órgano interno de Morena, al que reconoció por dar cumplimiento estricto al fallo del Trife y por su buen trabajo político.
El también ex rector de la Uagro reiteró que los militantes y dirigentes restituidos en sus derechos mantendrán la búsqueda de la unidad, continuarán en su trabajo de crecimiento de Morena con miras a 2018 y fortalecerán la figura de Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el documento oficial de la CNHJ de Morena, “este órgano jurisdiccional federal considera que lo procedente conforme a Derecho, es revocar la resolución de 13 de julio de 2016, emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena”.
Agrega que “como corolario de lo anterior, se deja sin efectos la sanción impuesta a José Guadalupe Perea Pineda, María de Lourdes García Gallardo, Marcial Rodríguez Saldaña, Brisa Mariana Parra Alarcón, Jorge Chew Estrada, Laurentina Irra Nogueda” .
Ante ello, Rodríguez Saldaña seguirá siendo líder de dicho partido político, por lo cual se restituyen sus derechos partidarios “en cumplimiento a lo ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en su sentencia emitida en fecha 28 de septiembre de 2016 dentro del expediente citado al rubro”.
Quadratín Guerrero publicó el pasado domingo, que Marcial Saldaña informó que el Trife ordeno su restitución en Morena, luego de una “mala interpretación de los estatutos”, producto de una impugnación que presentaron militantes de Morena en Acapulco ante la Comisión de ese partido, porque aseguraron que en la elección de consejeros del Distrito 04 el 18 de octubre de 2015, presuntamente hubo acareo y compra de votos, lo cual no fue demostrado con evidencias.