CHILPANCINGO, Gro., 3 de abril de 2020.- En Olinalá, municipio de La Montaña de Guerrero, se instalaron filtros sanitarios en las carreteras de entrada a la cabecera municipal, con el fin de detectar posibles casos de Covid19 en las personas que se lleguen a ese lugar vía terrestre y evitar más contagios.  

Esta medida, la dio a conocer el gobierno municipal a través de un comunicado, donde indicó que el filtro de control sanitario está integrado por trabajadores del Ayuntamiento, Seguridad Pública, Tránsito y el equipo del área médica del Hospital Básico Comunitario y cuyo protocolo de prevención, está avalado por el Consejo Ciudadano por la Salud.

En el comunicado, se indicó que “a todo aquel comerciante que no transporte productos de primera necesidad, se le restringe el acceso a la población. A los visitantes foráneos de otras entidades del país, si no justifican su entrada como esencial laboral o por salud, se restringe el acceso”.

También se advierte a los ciudadanos que comprueben ser del municipio y que provengan de otro estado o del extranjero, se les tomará registro para darle seguimiento a su aislamiento domiciliario durante 14 días.

A los ciudadanos de otra localidad del municipio de Olinalá, se les pide evitar visitar la cabecera, a menos que sea muy necesario.

Olinalá es el primer municipio de La Montaña que anuncia y lleva a cabo estas medidas de prevención contra el Covid 19.