Reafirma Evelyn Salgado su apoyo a productores del campo en la entidad
ACAPULCO, Gro., 13 junio de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que la lección de las pasadas elecciones en 12 estados del país, en las que su partido sólo logró cinco gubernaturas de las 12 que estuvieron en disputa, no es para “destruirnos todos dentro del PRI”.
El gobernador de Guerrero dijo que dentro del tricolor debe de haber una “lección inteligente y responsable” ya que no será la “última vez que se va a ganar, ni la última vez que se va a perder”.
En entrevista después de presentar formalmente la construcción de una nueva terminal aeroportuaria en Acapulco, el mandatario fue cuestionado respecto al tema de la reaparición que del ex gobernador perredista, Ángel Aguirre Rivero, en donde dijo que “cada quien tiene derecho a reunirse con quien quiera” y que “es un asunto de quienes se reunieron, pregúntenselo a ellos”.
A pregunta expresa sobre si la reaparición de Aguirre Rivero podría representar un contrapeso o pérdida en Guerrero para su partido, Astudillo Flores manifestó que “se tiene que hacer una autentica valorización” ya que el PRI no sólo perdió sino que también ganó.
“Porque a veces se ve como si el PRI hubiera quedado en un estado de desastre, y no es así. El PRI también ganó”, puntualizó Astudillo Flores y aseguró que en los estados donde se perdió fue “por un margen muy limitado”.
Por otra parte, el mandatario reiteró que no se va a resolver ningún conflicto bloqueando las carreteras, tras la manifestación que se realizó este día en la carretera México-Acapulco, por parte de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
El gobernador dijo que los maestros disidentes “deben de hacer una valoración” de “cuál es realmente la ayuda que obtienen” al bloquear una carretera la cual afecta terceros.
Asimismo se proclamó “aliado” de la reforma educativa, pero expresó que no es “quien quiere acabar” con los maestros que están en contra, por lo que pidió a los docentes responsabilidad y no ir en la ruta de la confrontación.