ACAPULCO, Gro., 22 de enero de 2018.- El síndico con licencia del Ayuntamiento porteño Ilich Augusto Lozano Herrera llamó al alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre a que decida si buscará la reelección, y en su caso, medirse en una encuesta con los demás aspirantes y ver quién es el mejor ubicado para encabezar la coalición Por Guerrero al Frente.

Consideró que si Velázquez Aguirre no ha pedido licencia al Congreso del Estado es porque no tiene la aspiración de reelegirse, y que de ser así, los únicos que quedan para encabezar la coalición son el dirigente de la corriente perredista Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, el de Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), Víctor Aguirre Alcaide, y de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja.

Si llegara a encabezar el Frente ofreció dar continuidad a las “cosas que se han hecho bien durante la administración (actual)”, pero que “las cosas que no se hayan hecho bien no las vamos a tolerar, no las vamos a dejar pasar”.

En conferencia de prensa, Lozano Herrera aceptó que el Frente es complejo, por las diferencias que han tenido los partidos, sobre todo entre Movimiento Ciudadano y PRD, aunque matizó que “empieza el tiempo de la unidad y ese tiempo ha llegado, tan es así que lo hemos demostrado con nuestra intención de coaligarnos”.

Dijo que “el Frente está listo para gobernar Acapulco y que en esa unidad, el presidente Evodio juega un papel fundamental y voy a trabajar para que el presidente se mantenga en este Frente”.

Lozano Herrera presentó un decálogo de gobernabilidad, transparencia y rendición de cuentas de un gobierno de coalición e invitó a los demás aspirantes, para que en su caso, quien quede al frente de la coalición PRD-MC-PAN lo tome en cuenta para la campaña.

En el decálogo, planteó la certificación de la Policía Municipal, la equidad de género, la composición de un gobierno de coalición, la integración de jóvenes de en la administración municipal, entre otros.