TECPAN, Gro., 23 de agosto de 2020.- Unas 400 personas se aglomeraron cerca de la capilla de San Bartolomé Apóstol, en el barrio con el mismo nombre, con motivo del Día del santo patrono de este municipio.

A pesar de que las autoridades habían cancelado los festejos religiosos por el Covid 19, esta mañana se reunieron decenas de personas, donde incluso fue contratada una banda musical y se observó un gran consumo de cervezas, entro otro tipo de bebidas alcohólicas.

 Asimismo en el poblado El Súchil, las autoridades de esa localidad y vecinos llevaron a cabo un evento simbólico, como fue la reinauguración de las letras gigantes que dan la bienvenida a los visitantes.

Se reunieron unas 100 personas, quienes después del acto protocolario se retiraron luego de convivir por un par de horas en este punto de la localidad.

Ante ello, militares, policías municipales, estatales y trabajadores de Protección Civil llevan a cabo recorridos de vigilancia por las principales calles de la cabecera con el objetivo de evitar que los habitantes participen en aglomeraciones.

El gobierno municipal emitió un comunicado, principalmente entre los dueños de bares, misceláneas y negocios donde venden bebidas alcohólicas, para evitar que desde las 6 de la tarde vendieran a quienes no cumplen con las medidas sanitarias exigidas por las autoridades de salud.