![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250217-WA0067-1-scaled-107x70.jpg)
Firma Gobierno de Guerrero convenio con minera Equinox Gold
ACAPULCO, Gro., 11 de agosto de 2020.- Comerciantes de playa y prestadores de servicios turísticos retaron a las autoridades federales y municipales al regresar a la playa para colocar mobiliario a pesar de que ya había sido retirado.
La mañana de este martes, más de un centenar de comerciantes y trabajadores de las franjas de arena se aglomeraron en la playa Papagayo del puerto para hablar con sus dirigentes.
También colocaron de nuevo sombrillas en la arena para poder rentarlas a los turistas.
El presidente de la Unión de Sociedad Cooperativa Vanguardia, Arturo Pantoja Guatemala denunció que pese a que después de bloquear en la avenida Costera Miguel Alemán el viernes y tras conseguir una mesa de diálogo con autoridades, el sábado retiraron dos restaurantes, quitando fuentes de empleo durante una pandemia.
Ante esto, dijo que a los comerciantes se les incluya en el programa de ordenamiento a la zona federal marítima y terrestre, y si no son atendidas sus peticiones, protestarán este fin de semana durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que los inconformes cuentan con permisos y papeles en regla para poder trabajar sobre la franja de arena y algunos de los permisos que se vencieron durante la pandemia, cuentan con una prórroga para seguir trabajando hasta septiembre.