ACAPULCO, Gro., 11 de agosto de 2020.- Comerciantes de playa y prestadores de servicios turísticos retaron a las autoridades federales y municipales al regresar a la playa para colocar mobiliario a pesar de que ya había sido retirado.

La mañana de este martes, más de un centenar de comerciantes y trabajadores de las franjas de arena se aglomeraron en la playa Papagayo del puerto para hablar con sus dirigentes.

También colocaron de nuevo sombrillas en la arena para poder rentarlas a los turistas.

El presidente de la Unión de Sociedad Cooperativa Vanguardia, Arturo Pantoja Guatemala denunció que pese a que después de bloquear en la avenida Costera Miguel Alemán el viernes y tras conseguir una mesa de diálogo con autoridades, el sábado retiraron dos restaurantes, quitando fuentes de empleo durante una pandemia.

Ante esto, dijo que a los comerciantes se les incluya en el programa de ordenamiento a la zona federal marítima y terrestre, y si no son atendidas sus peticiones, protestarán este fin de semana durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que los inconformes cuentan con permisos y papeles en regla para poder trabajar sobre la franja de arena y algunos de los permisos que se vencieron durante la pandemia, cuentan con una prórroga para seguir trabajando hasta septiembre.