CHILPANCINGO, Gro., 24 de septiembre del 2018.- Dos jóvenes fueron retenidos en la comandancia del Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) en Tierra Colorada, después de que asaltaron a balazos una familia de Ciudad de México en la Autopista del Sol, a quien despojaron de una camioneta, la cual posteriormente fue recuperada y entregada a sus propietarios.

El hecho fue revelado por el comandante del FUSDEG en Tierra Colorada, Maximino Alejo Prudencio, quien informó a Quadratín Guerrero que la retención de los jóvenes fue a las 10 de la noche de este domingo, luego de que al viajar en la camioneta Honda RAV-4 a exceso de velocidad, no se detuvieron cuando les marcaron el alto.

La camioneta fue alcanzada y se logró su detención, así como a dos jóvenes de entre 16 y 18 años de edad que viajaban en ella, quienes no pudieron comprobar la propiedad. Al revisar el vehículo, localizaron diversos artículos como juguetes de niños y ropa de diferentes personas, que no pertenecían al conductor ni al pasajero.

Dijo que tras ello, se comunicó la Policía Federal con su organización y les reportó el robo, y se les informó que la camioneta estaba en la base comunitaria. “Los chavos al ser detenidos e interrogados confesaron que la camioneta la habían robado en la Autopista del Sol pasando la caseta de La Venta, dijeron que la camioneta pertenecía a una familia que viajaba hacia Chilpancingo”, expresó.

De acuerdo con Maximino Alejo la versión que dieron los jóvenes “es que la camioneta le fue despojada a una familia que iba hacia Ciudad de México”, la cual estaba integrada por dos hombres, una mujer embarazada, una joven y una niña que tras el robo, que se dio con disparos de arma de fuego, se quedaron varados en la Autopista del Sol.

Aproximadamente a las 6 de la tarde de este lunes, la camioneta Honda fue entregada a sus propietarios en la comandancia del FUSDEG ubicada en Tierra Colorada, y la familia, según el comandante, se negó a interponer denuncia contra los jóvenes delincuentes.

Alejo Prudencio denunció que autoridades del Ministerio Público se negaron a procesar a los jóvenes responsables del robo, por lo que esta noche se convocó a una asamblea con la población de Tierra Colorada para determinar la situación de los jóvenes delincuentes.

También agregó que en el lapso de agosto-septiembre el FUSDEG ha recibido al menos 27 reportes de robo de vehículos en este tramo de Acapulco a Chilpancingo.  Llamó a las autoridades del gobierno federal y del estado a garantizar seguridad para los automovilistas que viajan por esta vía de cuota.