
Vigila Sagadegro llegada de ganado para tianguis campesino en Zihuatanejo
OMETEPEC, Gro., 17 de agosto de 2022.- Unos 300 indígenas amuzgos y mixtecos encabezados por civiles armados de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) retuvieron a 200 trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en este municipio.
Desde las 10 horas, las personas llevan a cabo dicha acción a fin de que el órgano jurisdiccional cancele la vinculación a proceso en contra del líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio por el delito de robo agravado.
Los manifestantes entre los cuales se encontraba una hija de Plácido Valerio, mantienen pancartas con consignas contra la Fiscalía General del Estado.
El administrador del juzgado de control Jesús Carmona confirmó que fueron retenidos 200 servidores públicos, entre empleados del juzgado civil, penal, de paz, asesores públicos, atención a víctimas, algunos con enfermedades crónico degenerativas y no habían comido ni ingerido hidratantes.
A las 14:25 horas un empleado del juzgado se saltó por la barda hacia una jardinera que no estaba resguardada y se retiró.
Hasta las 15 horas los manifestantes continúan vigilando todas las puertas y sobre todo una de acceso al estacionamiento exclusivo del Poder Judicial con sede en Ometepec.
Mientras que en el estacionamiento público hay muchos taxis provenientes de Buenavista en San Luis Acatlán, tierra natal de Bruno Plácido y camionetas de la UPOEG, algunas con impactos de bala de las refriegas en que ha participado la autodenominada Policía Ciudadana.