ACAPULCO, Gro., 19 de julio de 2020.- Pobladores de la comunidad de Alacatlatzala del municipio de Malinaltepec desarmaron y retuvieron en la comisaría a dos agentes de la Policía Ministerial y otro hombre, en un retén.

De acuerdo con una publicación de Reforma, los agentes y la otra persona, están retenidos desde el viernes.

Se trata del comandante de la Policía Ministerial, Huarachuri Salinas Gaspar, y Sergio Victoria, quienes están bajo las órdenes de la Fiscalía General Regional en Tlapa, del tercer hombre se desconoce su identidad.

El viernes en la noche, la gente de Alacatlatzala se percató de que afuera de la comunidad un grupo de tres personas armadas tenía instalado un retén de revisión, por lo que de inmediato se organizaron y acudieron al lugar.

Dos de los individuos se identificaron como agentes de la Policía Ministerial que investiga delitos sexuales, y la otra persona no quiso dar su nombre.

Los pobladores procedieron a desarmarlos y se los llevaron por la fuerza a la comisaría hasta donde este domingo en la mañana los tienen encerrados.

Otra de las razones que derivó para la detención de los tres individuos es que el vehículo en que viajaban no tenía ninguna identificación oficial.

Desde hace tiempo, las autoridades de Alacatlatzala avisaron a las autoridades de las corporaciones policiacas federales, estatales y municipales que no quieren la presencia de agentes en esta zona, porque los habitantes de este pueblo enfrentan un conflicto agrario con otras comunidades vecinas.

Durante la mañana de este domingo, una comisión de autoridades entre las cuales el delegado en la región de la Montaña de Gobernación estatal, Jorge Rodríguez Ponce, se trasladaron a Alacatlatzala para dialogar con los pobladores y convencerlos de que liberen a los detenidos y, si habrían cometido un delito, que interpongan una denuncia ante la Fiscalía General.