Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
CHILPANCINGO, Gro., 13 de junio de 2019.- El subdelegado regional de los Programas Integrales de Desarrollo del gobierno federal en Tierra Caliente, Andrés Nieto Cuevas, no logró ningún acuerdo con los pobladores de San Miguel Totolapan, quienes demandan la entrega del fertilizante y quedó retenido hasta que los inconformes tengan respuesta a sus peticiones.
Nieto Cuevas, arribó al mediodía de este jueves a San Miguel Totolapan para entablar un diálogo con los manifestantes que tomaron el Ayuntamiento, y acordar una la forma en que será distribuido el fertilizante, sin embargo, los pobladores demandaron la presencia del delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
Luego de varias llamadas telefónicas que realizó Nieto Cuevas a Pablo Amílcar sin tener éxito, los pobladores decidieron retenerlo en la antigua Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo).
A la protesta de San Miguel Totolapan, se han sumado pobladores del municipio de Ajuchitlán, quienes demandan el fertilizante para alrededor de 7 mil productores.