Derrapa joven al circular en su moto en Ometepec
XOCHISTLAHUACA, Gro., 5 de noviembre de 2017.- Policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) retuvieron siete horas en la comisaría de Cozoyoapán, en este municipio, al regidor panista Ervin Ángel Cruz Santiago.
Los comunitarios acusaron que Cruz Santiago incumplió el acuerdo al que se comprometió sobre el pago de 20 mil pesos como parte de los gastos médicos y hospitalarios de un poblador que fue herido de un balazo que le propinó un acompañante del regidor, cuando andaban ingiriendo bebidas alcohólicas el pasado mayo.
Recordaron que luego que fueron denunciados ante la CRAC por familiares del baleado, tanto el agresor y el edil se comprometieron a pagar 50 mil pesos. No obstante, la víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente otra vez, ante lo cual el que le propinó el balazo se comprometió a pagar nuevamente 25 mil pesos y el servidor público otros 20 mil para cubrir el total de gastos médicos y hospitalarios.
Sin embargo, según los comunitarios, en lugar de pagar, el compañero de parranda de Ervin Ángel Cruz Santiago huyó y por dicha razón retuvieron al integrante de Cabildo de Xochistlahuaca este domingo, con el objetivo de que pague el total de los gastos.
Por esta situación, pobladores amuzgos y simpatizantes panistas se movilizaron resguardando la comisaría para evitar que el regidor fuera trasladado a la Casa de Justicia de la CRAC con sede en San Luis Acatlán.
Desde las 2 de la tarde familiares del agraviado, de quien se negaron a proporcionar el nombre, el regidor Ervin Ángel Cruz, integrantes de la CRAC, el director de Gobernación del Ayuntamiento de Xochistlahuaca, en representación de la presidenta Aceadeth Rocha Ramírez, iniciaron una mesa de diálogo que se prolongó siete horas en completo hermetismo y al final el edil fue liberado.