Exigen a Sheinbaum que no desaparezca Tribunal Agrario de Iguala
ACAPULCO, Gro., 30 de octubre de 2016.- Policías comunitarios de la comunidad La Concepción retuvieron a César Flores Maldonado, asesor del gobernador Héctor Astudillo Flores, junto a cuatro acompañantes por portación de arma.
El hecho ocurrió este sábado a las 17:30 horas, en un retén en el tramo carretero La Concepción-San Isidro Gallinero, cuando circulaba una camioneta tipo Jeep y un automóvil tipo Tsuru, pero al no pararse para la revisión, fueron enviados a la comandancia de La Concepción, donde estuvieron hasta casi las 11 de la noche.
De acuerdo con El Sur, el vocero del Consejo de Ejido y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui Muñoz señaló que desde hace tres meses, escoltas armados que dicen que son gente de Flores Maldonado, entran a La Concepción.
Asimismo sostuvo que estas personas tiran balazos al aire, amedrentando a los vecinos, cuando van a las tiendas por bebidas alcohólicas, y por ello se quejaron de los actos de intimidación de los allegados a Flores Maldonado.
No obstante, el vocero del gobernador manifestó que tranquilizó a los escoltas para atender a los comunitarios y que quedó en buenos términos con Suástegui Muñoz, a su vez rechazó que fueran maltratados.
César Flores indicó que tiene un amigo que se llama Margarito Campos quien comparte un terreno en esa comunidad, y por ello es que acuden constantemente a ese lugar.