ACAPULCO, Gro., 3 de enero de 2013.- Damnificados de la población de Tetitlán, municipio de Tecpan de Galeana, región de la costa grande de Guerrero, retuvieron a funcionarios del gobierno del estado que acudieron a entregar tarjetas de enseres domésticos ofrecidas por autoridades federales y estatales a quienes resultaron afectados por la tormenta tropical Manuel en septiembre pasado.

La retención se originó porque los funcionarios pretendían entregar solo 166 de las 235 tarjetas de igual número de personas que están en la relación entregada a las autoridades, tras el paso de la tormenta en Septiembre pasado.

La comisaria municipal, Fabiola Sebastián Navarrete dio a conocer que ante la violación del censo realizado en fechas pasadas, los pobladores damnificados se inconformaron y retuvieron por media hora a los trabajadores del gobierno de la entidad.

Sin embargo, aclaró que luego de este lapso, se llegaron a acuerdos con los funcionarios quienes se comprometieron a llevar la relación de las personas a las que no les entregaron las tarjetas y liberaron a los retenidos.

Adelantó que los pobladores de Tetitlán amagan con bloquear la carretera federal en caso de que no se cumpla con la entrega de las tarjetas en quince días.