CHILPANCINGO, Gro., 24 de abril de 2019.- Pobladores de la comunidad San Rafael, municipio de Cochoapa El Grande, retuvieron al Fiscal Especializado para la Atención de Pueblos indígenas del Ministerio Público de Tlapa, Ramiro Rivera Martínez luego de que éste amenazó con dispararles a feligreses que celebraban una fiesta religiosa en La Montaña de Guerrero.

El hecho se desarrolló durante la tarde de este martes en la comunidad indígena ñom’da de San Rafael, cuando un grupo de personas realizaba una procesión en honor a San Marcos de la iglesia católica.

La procesión y la danza de los 12 pares avanzaban por calles de la comunidad, cuando Ramiro Rivera a bordo de un vehículo pidió a los feligreses quitarse del su camino y les apuntó con un arma de fuego.

La actitud de Ramiro Rivera molestó al contingente y se desató una discusión; posteriormente se registró un forcejeo entre el funcionario y los ciudadanos que intentaron quitarle el arma, lo que provocó que se desprendiera una bala que impactó en el celular de una joven.

Ramiro Rivera fue retenido por los habitantes y llevado a la comisaría del pueblo. Por la lejanía del lugar y la falta de medios de comunicación, la información fue dada a conocer este miércoles.

La Fiscalía General del Estado no se ha fijado postura sobre dicho caso de su funcionario que aparece en el directorio oficial. Hasta la tarde de este miércoles, trascendió que Ramiro Rivera Martínez originario de esa comunidad ya había sido liberado.