
Liberan a efectivos del Ejército y GN retenidos en Juan R. Escudero
CHILPANCINGO, Gro., 22 de agosto de 2025.- Pobladores mantienen retenidos a 40 efectivos del Ejército y la Guardia Nacional sobre la carretera federal México-Acapulco, en el municipio de Juan R. Escudero.
Desde las 10:30 horas de este viernes, cerca de 150 habitantes, incluidos taxistas y choferes de urvans del transporte público, retuvieron a los militares y guardias nacionales en el puente de la cabecera Tierra Colorada, a quienes rodearon durante un bloqueo que hicieron.
En medio de un clima de tensión, los pobladores acusan presuntos abusos y destrozos en viviendas durante un dispositivo en la comunidad de Tlayolapa. En el lugar se encuentran funcionarios estatales para llegar a un acuerdo mediante el diálogo.